La Consagracion del Amor Sagrado

ParaTan Yoga de la Sakthi Interior 
en Espanyol  por Lusk Gurumay
Barcelona 2 al 5 de junio 2018
por Shri Param Eswaran 

Ritual Tantrico Maithuna
La sexualidad tantrica no se trata de sexo sino de la Gran Union interior de la feminidad sagrada con el masculino sagrado y entonces podrá haber union de amor divino con una pareja.  



Ritual Maithuna- el sacramento del silencio para parejas es la respuesta a la búsqueda antigua de la experiencia del Arte de Hacer el Amor que abre a una nueva forma de vida y una nueva forma de amar. Este es un antiguo ritual hindu cuyo objetivo es la union del Dios y la Diosa llevado a cabo por un hombre y una mujer durante un encuentro amoroso sexual. Hoy en día, se esta desarrollando mucho en Europa la practica del Tantra pero como toda sabiduría muy antigua y oriental tiene sus secretos no dichos. Para las sociedades actuales el tema del sexo pasa de ser tabu a despertar una amplia curiosidad en cuanto a términos espirituales se refiere.

He escuchado en varias partes del mundo la atracción que genera la union sagrada, el amor sagrado como punto objetivo final de todo ser que este en el camino espiritual. He notado muchísima confusion con respecto al tema de las almas gemelas y la facilidad con que una persona puede considerar a otra un ser de amor puro puesto en su camino para la consagración del amor sagrado. Si tenemos en cuenta que "Amor Sagrado" es la union de la Energia Pura Divina Femenina (que podremos llamar Diosa) y la Energia Pura Divina Masculina (que llamaremos Dios) ya podemos advertir que las personas que puedan lograr esta union deben tener un largo camino espiritual y de sanacion recorrido. Para que el cuerpo pueda sostener la energía divina debe primero tener todo un recorrido de purificación y no se trata de dos días sino de varios años de limpieza mental, cambios de conducta, emociones liberadas,  experiencia e integración de sentimientos espirituales. El cuerpo debe elevar su vibración, el cuerpo material, a eso me refiero, a la materia física llamada cuerpo, debe elevar su frecuencia vibraciones para poder entonces equilibrar el masculino sagrado y femenino sagrado dentro de si mismo.

Antes de realizar el viaje para descubrir el Ritual de Maithuna, ambos hombres y mujeres deben primero entender el rol de la mujer dentro del ritual. Por que el de la mujer? En las sociedades actuales el rol de la verdadera feminidad esta totalmente preso del patriarcado. La mujer no sabe que significa ser femenina y para eso necesita en principio conocer la Feminidad Sagrada que culturalmente vivi en el planeta antes de la llegada y auge de las religiones patriarcales. La Energia Divina Femenina es la primordial, la creadora, la fuente de la eterna juventud, la Diosa es la que renueva, ama, perdona, conoce los misterios del cosmos, es Ella quien es la Fortaleza de todo lo que existe, es Ella la que tiene el poder. 

Una vez que los conceptos del Maithuna fueron entendidos y practicados el lazo que une a la pareja se solidifica de tal manera que ambos comienzan a crecer juntos hacia nuevas alturas espirituales abriendo el camino de la union sagrada en la vida diaria. La palabra “Maithuna” es un termino sánscrito que se utiliza en la corriente del Tantra para referirse a la union sexual dentro de un contexto ritual conocido como el Gran Ritual de Amor Sagrado del Tantra.

 Swami Paramahansa Yoganandya consideraba el Gran Ritual de Amor Sagrado del Tantra como un acto puramente símboloco y mental. El concepto de Maithuna se refiere a parejas heterosexuales en la traducción sánscrita pero la union es la union de los cuerpos sutiles de la pareja. Para que el Ritual cumpla realmente su función la pareja debe primeramente realizar practicas que equilibren el masculino sagrado y el femenino sagrado en su interior de manera tal que aunque la traducción sánscrita haga referencia a parejas heterosexuales, la union de los cuerpo sutiles en el acto ritual puede ser realizado por parejas hetero u homosexuales, la importancia estara puesta en el equilibrio interno de la divinidad de cada participante. Cuando los cuerpos sutiles de dos seres despiertos se unen se produce una gran purificación y ascension llamada en sánscrito “kriyanishpatti” que significa “purificacion sagrada”. 

En el dia de hoy estamos acostumbrados a trabajar la parte espiritual, dando mucho énfasis en la apertura de los chakras superiores, en la limpieza y purificación del aura, envío de sanaciones energéticas dejando de lado la parte material como sucia o  perteneciente a la ilusion. En la via del Tantra Saktha la consideración del cuerpo es diferente. El cuerpo no es  el templo de la divinidad sino que es la divinidad misma. Diferentes deidades viven en el cuerpo físico para hacerlo funcionar pero con nuestra crianza mayormente desde la cultura católica (la religion inmersa ya dentro de la sociedad) nos acostumbramos a ver la divinidad fuera y aunque no nos demos cuenta seguimos buscando fuera la armonía, fuera del cuerpo, como una iluminación o canal de suerte que nos llega a través de bendiciones que vienen desde fuera. 

Si nosotros fuimos creados de la chispa divina de Dios eso nos hace su reflejo, esta chispa vive en todo lo que somos en la materia, cientos de dedidades duermen en  nuestro cuerpo hasta que nosotros las despertamos. Por lo tanto, ni la materia solamente, ni la parte espiritual son totalmente efectivos por si mismos. Es el tiempo de darnos cuenta y experimentar la verdadera union con la divinidad. Tu cuerpo es divinidad y necesitas de esa union total (materia-dviniad) para poder sentir plenitud y armonía total en tu cuerpo y en tu vida. Cuando tanto el cuerpo como el espíritu están divinizados se produce una intensa armonía solo entonces es cuando el Ritual de Amor Sagrado del Tantra conocido como Maithuna puede ser efectivo porque solo entonces puede realizarse la consagración de la union de los cuerpos sutiles de la pareja. Es entonces, cuando la pareja durante el ritual se vuelve divinidad: ella sera Sakthi y el sera Shiva. Las escrituras hindúes dicen que el ritual produce una gran transformacion espiritual solamente cuando ambos están despiertos en su divinidad previamente al ritual, de otra forma es solo una union carnal o adictiva. 

La consagracion de la union sagrada despierta un sentimiento de total libertad dado que se va mas allá de los limites del cuerpo hacia los mundos de los cuerpos sutiles, es allí donde la verdadera energía que llamamos AMOR puede ser experimentada. 

Cuando los cuerpos sutiles están unidos las barreras geográficas desaparecen, solo al escuchar la voz interior de tu Shiva o Sakthi ya puedes regresar a la intensa sensación de la consagración del Ritual.. Para que estas formas de amor se manifiesten dentro de la pareja ambos deben tener una total pasión y devoción por el desarrollo de la divinidad en su propio interior. 

Por otra parte, el Ritual de Maithuna puede ser desarrollado por dos seres espirituales de altas practicas esotéricas del tantra sin el acto sexual carnal, dado que el objetivo del ritual es la union de las almas a través de la apertura hacia la divinidad de los cuerpos sutiles. 

Para los amantes de los textos del amor sagrado y buscadores eternos de la union tantrica esta es la via correcta de desarrollo espiritual de union cuerpo y alma con su pareja amorosa. 


Lusk Gurumay
Basado en el texto "Maithuna" de Shri Param Eswaran 




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISION ESPIRITUAL

ParaTan Yoga de la Sakthi Interior. Barcelona 2 al 5 de junio 2018

EL CAMBIO, DE LA ESPERANZA A LA ACCION