Los tesoros de tu verdad



Miedos creencias limitantes... comencemos por sabernos llenos de tesoros en el interior. No crees que los tienes? eso significa que te han hecho creer otra cosa durante tu crianza o bien las situaciones de tu vida adulta apocaron lo que eres.

No importa para nada todo lo que vivas o hayas vivido en tu interior la pasión brilla, los deseos de realización, aquello que siempre quisiste hacer y no pudiste... quizás fue una profesión equivocada, quizás algo que siempre te dio vergüenza enfrentar, quizás temes decir lo que mas te gusta hacer por el que podrían decir. La realidad es que en todo ser humano brilla la pasión en su interior. La verdad de un fuego incandescente que no cesa jamas porque después de la muerte sigue brillando en el alma y créeme que aquello que no completes en esta vida te la traerás a la próxima entonces... por que esperar?

Hoy es el dia, no hay mas, es hoy. Hoy puedes hablar claro y decirte a ti mis@ cual es tu pasión y darte con sartenes en la cabeza hasta que puedas comenzar a caminar y mostrar al mundo aquello que eres y sientes con la ferviente y única creencia que has venido para desarrollarlo.

No me gustan las frases hechas como por ejemplo: "has venido a ser feliz"... pero parece que eso es lo que estoy diciendo. Expresemoslo un poco a mi propio estilo. Comencemos así:

Sientante tranquilamente a leer y repasa hacia atrás como ha sido tu día, revive tu día desde este momento yendo hacia atrás. Esto te da la posibilidad de ver a que le has prestado atención, porque no tendrás memoria de todo sino de algunas cosas. Aquello a lo que le has prestado atención esta en relacion a lo que te gusta y lo que repites, lo que tienes inconcluso y lo que deseas hacer.

Si revives aun mas hacia atrás pasando por la noche y tu dormir. Veras que día tras día se repiten los deseos, se repiten las actitudes, lo que esta inconcluso y aquello que te gusta.

Si tomas en cuenta tus actitudes y conductas podrás darte cuente de las emociones que te embargan en este momento de tu vida. Sumérgete en la aceptación de lo que sea que aparezca. Siente los lazos que te atan. Siente el amor que desea despertar. Siente el agotamiento. Siente aquello que deseas verdaderamente. Lo realizas o estas encerrado en tu cajita de costumbres? Concentrate en lo que repites por que lo repites? Es ya una actitud rutinaria o es una repeticion plena de felicidad? Por que repites lo que repites?

Has nacido con una personalidad en ella tendrás virtudes y defectos y también tu inteligencia te hará mas fuerte y mas débil en diferentes circunstancias o situaciones. Eres un ser lleno de dones y tesoros así como de oscuridades infinitas.... es así, todos somos así. Todos tenemos un tesoro por descubrir y oscuridades que enfrentar.  Podríamos decir entonces, que tenemos herramientas dentro de la caja del tesoro para poder confrontar con coraje la oscuridad de nuestro pensamiento. Herramientas innatas, de inteligencia eterna para enfrentar la oscuridad de la mente engañosa, el ego conformado por creencias y costumbres que te mantienen en una cajita de pequeña realidad siendo que en tu creación, en tus emociones, sueños, deseos profundos, en tu parte lúdica vive la creación mágica, aquellas herramientas que podrían erradicar para siempre las creencias y transformar las paredes de tu pequeña caja en grandes cristales de un castillo fabuloso del cual puedes entrar y salir cuando quieres, redecorar y reestructurar a tu forma.

Cuando salimos en principio de la falsa humildad impuesta por la sociedad podemos entonces aceptar los dones que tenemos en nosotros mismos. Por que falsa humildad? porque nos enseñaron que si hablamos y reconocemos nuestros talentos eso se llama soberbia; que el reino de los cielos es para los humildes... si humildes de corazón, humildes de alma una actitud de humildad de igualdad frente a los hermanos del mundo. Si salimos del paradigma impuesto en las sociedades cristianas podremos ver los dones de otra manera, como herramientas mágicas de nuestra propia divinidad que transforman una vida gris en un acto divino de creación. Al tomar la responsabilidad de reconocer nuestras pasiones en la vida tendremos acceso a ver esos dones, porque ninguno de nosotros se apasiona con aquello que no puede realizar, si no has venido con la inteligencia de realizar un trabajo entonces no despertaras la pasión por el mismo. Solo te apasionara y te llenara de felicidad aquello que puedes hacer excelentemente bien.

Cuando entonces asumes tus dones las fervientes ganas de realizarlo de manifestarlo se enfrentaran a las creencias de que no te lo mereces o no eres capaz, de que es muy difícil, que diran en tu entorno si es que has decidido cambiar de profesión. NO te dejes engañar por tu estructura egoica, no dejes que la cajita te envuelva en sus fantasmas oscuros que la hacen parecer grande cuando en verdad te oprimen para poder entrar allí. Gritate a ti mismo y ponte limites a tus pensamientos retorcidos porque los lazos que te atan están puestos por ti mismo en el momento en que tienes todo el poder de decidir lo contrario. Nadie determina si eres merecedor o no mas que tu propia consciencia y la creencia que tu tengas de ello. Rompe con tu propia mente limitante, rompe con tu sentencia y juicio porque somos nosotros mismos aquellos peores jueces que otorgan los mas terroríficos castigos. No te sientes comodo en tu tortura, no te acostumbres a torturarte, date la posibilidad de amar aun en la distancia. date la posibilidad de sentir la plenitud y la satisfacción de tu propia vida. Algun día en este viaje de revivir tu día te sentirás orgulloso de ti mismo por el coraje que te has demostrado. Es todo para ti, no te preocupes si en el camino tienes que virar, un cambio de sendero no es la frustración del terreno infertil, es solo un cambio para dar un sentido a la sincronización de la manifestación de tu realidad.

La realidad tiene que estar conectada a la realidad del corazón, sino todo se te escapa por todas partes, cuando existe la diferencia entre lo que la mente dice que debe ser y lo que el corazón late insistente por vivir es cuando decimos "estoy confundido" perdidos en otros rumbos con la inmensa necesidad de volver al sendero correcto que nunca sera otro que el de aquel que sentimos y no que pensamos. Es muy difícil vivir acorde a lo que sentimos porque el coraje de romper las creencias y cerrar oídos a las criticas requiere de templanza pero todavía existe el amor... el amor por ti mismo por tu propia vida y tu propia realización. En el umbral del mundo tienes que mirar tu vida y pensar que merecido la pena vivirla con tanta pasión, ver tus errores y decir "no importa volvería a cometerlos porque he sentido intensamente".

La paralisis de tu vida te lleva a la infertilidad interior, a no ser mas que un robot atravesando el periodo que solo mira como horizonte la muerte. Aquellos que no aman para no sufrir, mirar solo la muerte en el horizonte, están secos e infertiles.

Si decides entonces romper tus creencias y manifestar la realidad de tus pasiones entonces mostraras al mundo tus tesoros, tus herramientas útiles, tus talentos e iluminaras a muchos. Si te quedas en la cajita pensando que tu no puedes no lograras nada, no cambiara nada para ti y seguirás en tu tortura comodo y quejándote. Pero si finalmente enfrentas y creas la satisfacción que tengas en tu interior abrira las puertas a mas oportunidades y cuando toda tu conformidad se transforme en inmensa gratitud serás ejemplo para muchos. Imagina a cuantos puedes transformar solo con ser tu mismo ese faro de luz iluminado por la luz de tu propio interior y no la de ningun otro!

Deja que los angeles celestiales te devuelvan tu alma y conectandola a tu corazón puedan encontrar que tu mente se pone al servicio de los dones del alma que tienes para manifestar una misión secreta en la vida, al realizarla entonces la felicidad es consecuencia imposible de evitar. Cuando entonces estas pleno y feliz, tendrás la necesidad de poner al servicio de la humanidad tu propia experiencia. es entonces cuando te vuelves humilde. "miren todos!" -podras gritar; "yo lo hice! lo logre! les enseño el camino!" saldrá la pasión por el servicio a la humanidad y entonces sabras que has saltado hacia arriba muchos escalones en tu evolución.  Manifiesta el gran ser que eres, pon tus dones al servicio de  la humanidad, ayuda al resto a evolucionar siendo tu quien evoluciona. No intentes ser maestro de nadie mas que de ti mismo y luego di: "este es el camino que yo seguí, te ayudo a seguirlo porque a mi me funciono".

Nunca es tarde para decir te amo.
Nunca es tarde para tomar la decision de amar y volar a tu amor.
Nunca es tarde para cambiar tu rumbo y virar hacia tu verdadera pasión.

Ocupate de amarTE!
Apasionate con quien eres como divinidad y re-conocete en tus tesoros
Enfrenta tus oscuridades, evoluciona
Se tu propio maestro y pide ayuda a quienes ya han atravesado el camino antes que tu.

Gracias al amor que regresa y me inspira.

Lusk Gurumay

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISION ESPIRITUAL

ParaTan Yoga de la Sakthi Interior. Barcelona 2 al 5 de junio 2018

EL CAMBIO, DE LA ESPERANZA A LA ACCION